lunes, 26 de noviembre de 2012

Diecisiete Palabras: Una pregunta común

Todos nos lo preguntamos alguna vez, ¿verdad? Es un sentimiento común y especial, es una pregunta que alguna vez debemos hacernos deseando una respuesta de otros.

¿Qué es el amor?

Porque en estos momentos, no me imagino al lado de nadie. Quisiera estar al lado de alguien, pero no solo por capricho. Quisiera estar al lado de alguien que me quisiera de manera tan especial como yo. Porque en estos momentos, ni en alguna clase de futuro, cercano o lejano, me imagino al lado de alguien. Solo estoy yo, con todos esos niños que cuidare y educare con una sonrisa. Solo estoy yo, cumpliendo mis sueños. Tratando de ser especial, sin nadie especial para mí.
Por que me pregunto si lo que siento ahora por esa persona es amor. Amor en las palabras tan pequeñas de "me gustas", nada más grande.
Porque no he hablado realmente con él, porque no lo vi por dos años, porque antes de eso solo lo admire desde la lejanía por uno entero, porque cuando tuve la oportunidad para acercarme a él (más de una sola verdadera oportunidad) yo solo la deje ir y a él con ella. Porque no quiero llamarlo verdaero amor, sin ningún recuerdo que compartir.

¿Qué es el amor? ¿De qué esta hecho? ¿De qué vive? ¿Cómo se siente?
Quiero poder decirlo sin ninguna duda "¡Me gustas!", pero... solo no entiendo.
Basto su aura para atraparme. Aunque cambie, ¿todavia puede encandilarme su apariencia? ¿Esto puede ser llamado amor?

Y si es posible... ¡¿cómo se supone que le olvide?!

Porque no hay nada que olvidar... no hay recuerdos que dejar atrás. No hay palabras a las que hacer oídos sordos. No hay sentimientos que ignorar más que los míos, sentimientos que sobreviven sin nada de que alimentarse.
Ellos nacieron de solo observarlo, con solo observarlo pueden vivir. Pueden vivir sin observarlo, mientras exista su recuerdo... Si en dos años no desaparecieron, ¿cuánto tiempo necesitare cerrar mis ojos a su imagen?
Porque pensar que no lo podré dejar ir por mí misma, porque pensar que tarde diez años en encontrar entre la multitud a alguien de quien no apartar la vista, significa que tendré que esperar otros diez años para que alguien supere su imagen, y rezar porque esta vez, esa persona me este mirando, me pueda mirar... Porque entonces me esperaran otros cinco años de solo pensar en que me gusta esa persona, sin verla, sin hablarle, sin nada más que yo en este amor...

Por eso es que solo me veo con ellos. Con aquellos niños que cuidare, con aquel sueño de algo mejor para alguien, tal vez para mí u otras personas.
En estos momentos, he aprendido que el amor no tiene amo. No sufro por el, todavía no sufro por amor. Porque sé que este amor es ridículo y trato de que no se me vaya de las riendas, o probablemente termine con un gran dolor.
Y aun así, supongo que ustedes ya han comprendido, que me subí por impulso, y ya no encuentro la manera, el modo, el momento de bajarme...

Estos sentimientos no se han desbocado, pero me pregunto... Si me inclino un poco más, si cedo solo un poco más, como cualquier otra chica... ¿Qué tanto dolerá la caída?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario