miércoles, 21 de noviembre de 2012

Dieciseis Palabras: Hubiera preferido...

Na, muchos dicen que el "hubiera" no existe, pero si los universos paralelos son reales entonces también el hubiera, pero nadie tiene confirmada esa teoría, así que... Ups.

Pero yo hubiera preferido no hablarles de algo enojada, el simple tema de que ayer fue el cumpleaños de mi papá y el lunes le hicimos su comida para celebrar su cumpleaños, el cumpleaños de mi tía, el de mi primo, y de pasó el aniversario de la Revolución.
Oh sí, todo eso en una comida.
Pero estuvo muy rica, eso sí.
Y también hubiera preferido no jugar con el cutter frente a mis padres.
Solo una de esas cosas estuvo bajo mi control, pero nunca hubiera esperado que desconfiaran tanto de mí como para no dejarme utilizar un cutter. Tengo quince años, por dios. Ni que fuera hacerme daño a mí o a alguien más, no tengo esa clase de deseos o cobardía valiente, ni soy tan torpe. Mi mamá terminó dandome unas cosas que se utilizan para el repujado, que no sé utilizar ni creo que me sirvan demasiado, porque lo mío es... tenemos un pedazo de estireno, como papel de plástico, pintado con aerosol negro, y tenemos que basicamente rayarlo con el cutter para irle quitando el color y crear un dibujo.
¿Creen que me sirva lo que me dio? Nop. O esta muy delgada la puntita o no tiene el filo. Sí, el cutter no tiene muy grande su punta, pero te da más grosor.
Pero para evitar que nos enfadaramos mi mamá y yo simplemente puse mi mejor cara de "es interesante, lo intentare", sin parecer ofensiva o burlona, una cara inocente y complaciente. Aunque solo quería decir "Siiiii, claaaro mamá. Solo dame el cutter y ya."
Pero mi papá y yo hemos aprendido a controlarnos.
Digo esto para volver al principio de la conversación.
Habló de mi papá, que también se enojó. Mi hermano se equivoco en encender la luz y el enchufe que apretó apagó la electricidad de los aparatos eléctronicos (están mal los cables) y mi papá se enfadó porque tenía cosas descargando. Ahora esas descargas se han reiniciado, pero el ha decidido respirar y sonreír, ya no hacer coraje.
Es lo que hago yo. No sé quien empezó primero, pero sé que mi papá empezó a hacerlo cuando asistía a las citas con la terapeuta anterior, quien le ayudó en eso.

Entonces... ¿de que fue está entrada? Sí, en lugar de decirles que estabamos enfadados me hubiera gustado decirles la rica comida, el maratón de películas, y el ejercicio con el kineet-kinnet-kinett, o como se escriba. Pero no estoy enfadado, porque pude decirselos, pero no me hagan hacer mi trabajo con esas cosas que me dio mi mamá, porque entonces sí me pondré de mal humor.
Lo ignorare y mañana o consigo de nuevo el cutter o me voy por el que está flojo, que poco me importa, pero seguira siendo mejor que sus cosas para el repujado.

Me voy, bye bye.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario