jueves, 4 de octubre de 2012

Septimas Palabras: Mis mundos


Quiero ser escritora.
   Creo que no necesito decir nada más que lo deseo de manera irremediable y pura. Solo deseo hacer eso. Si hago otra cosa, nunca estaré completamente concentrada y metida en ello, seguramente estaré escribiendo mientras hago aquello.
   Porque escribir se ha vuelto algo de vida para mí. Escribo, pienso mis historias todos los días. Cuando escucho una canción pienso en si podría agregarla a alguna historia, como podría quedar. Me imagino mis historias en anime y manga, no dejare que las hagan peliculas o series con actores reales. Eso nunca. Odio siempre como quedan cuando sucede eso. La verdad, no me importa si se quedan en papel por siempre si no se convierten al formato que deseo, y si acaso se llegara a presentar la oportunidad, yo hare una convocatoria para los diseños y el estilo de dibujo, no se lo dare al primero que lo pida, ni por el dinero que me ofrezcan. Sería mi historia y yo debería querer que la respeten. Yo supervisaría el guión y los dibujos, junto a profesionales, por supuesto, pero sería mi opinión la que contara más.
   Oh sí, sería sumamente controladora. Pero amo mis historias, no dejare que jueguen con ellas y las transformen en cosas que no son. Tengo miedo de lo que pueda pasarles. Si yo no lo apruebo, no sale. Y si ha sido mi única oportunidad, si arruino ese negocio, me importará poco, porque antes que el dinero va la integridad de mis creaciones.

Bueno, quiero ser escritora.
   Actualmente tengo... 12 títulos que quiero escribir (ya tengo la idea, pero no estan escritos)... 4 cuentos que escribí... y 3 historias de las cuales tengo la idea, pero no se cuanto las desarrollare. Son practicamente 19 historias hasta ahora, y de los títulos varios abarcan más de un libro.
   Quiero escribir desde quinto de primaria, y empece a escribir desde sexto. La verdad, es que soy bastante exigente conmigo misma, y por eso es que solamente he completado cuentos, y si quiero volverlos a repetir, en cualquier momento se que encontrare forma de mejorarlos.
    Quiero que mis historias le lleguen a la gente, quiero que se enmocionen como yo me emociono, sean tan felices como yo al pensarlas, puedan sentir todas esas emociones aunque este en papel y no tenga ilustraciones. Quiero ser una buena escritora.
   Y quiero ser tan bueno, que por eso no puedo empezar. Nunca estoy satisfecha, comienzo a pensar en que el ritmo no es el adecuado, hay incoherencias respecto al inicio, la forma de escribir no da el ambiente adecuado, es demasiado serio, poco creíble, tal vez muy infantil.
   Soy muy exigente conmigo misma. Solo quiero mejorar y hacerlo lo mejor posible por mis preciadas historias. Porque se que son buenas, y yo soy la encargada de hacerlas brillar. No sé dibujar, esto es todo lo que puedo hacer por ellas y soy feliz, esto me hace feliz así escribiendo. Y quiero que la gente este tan feliz como yo porque este así escrito.

   Parte de mis historias, las primeras que escribi, he decidido ubicarlas en un mismo mundo. Creé mi propio mundo y allí haré que suceden muchos de mis libros. Si pensamos en historias oficiales, van a ser seis, y he logrado hacerlas para que también pueda relacionarlas con el mundo real, no poniendo hechos que sucedieorn aquí ni basados en hecho de este mundo, pero como los mitos, explicaciones de porque las cosas son así según mi mundo.
    Y quiero crear otra... bueno, esta vez no sería mundo, pero si otra leyenda. Basada en nuestro planeta. Desde que se formo hasta sus caracteristicas, y todo ello. Esto lo pensé cuando en clase de geografía vimos un video de la Teoría de la Tierra Rara, que me encantó y quiero hacerle un homenaje a mi mundo, volviendola un personaje.
   He pensado que si investigo la mitología de mi país, puedo hacer más historias con ellas. Como lo hace Rick Riordan, realmente es de mis autores favoritos por lo que hace y como lo hace. Quiero hacer un libro así con las culturas de  mi país. Voy a hacerlo, y sería bueno que hiciera lo mismo que con el primer mundo, escribir varios libros relacionados pero que se puedan leer por separado sin ningun problema.
   Volviendo al primer mundo, pienso que aparte de esas seis historias escribire otro libro explicandolo, explicando el universo en el cual esta ubicado todo y la forma en que puede "explicarnos", porque en realidad no explico sucesos, sino comportamientos.

   En serio me gusta escribir... tanto que temo si no le gusta a otros. Quiero mejorar tanto, por el bien de mi pasión, pero nadie quiere cooperar conmigo. No me basta que me digan que les gusta, quiero que me digan porque y en que estoy fallando. Deseo encontrar a alguien confiable a quien pueda darle a leer mi historia y sea honesto y sincero, tal vez es muy pronto dirán. Pero tomemos en cuenta que no quiero hacer nada más, así que a la época en la que debería estar buscando trabaja debería ya estar finalizando algun libro y mandandolo a una editorial, antes que dejar que mis padres me mantengan o tener que conseguir otro trabajo mientras completo el libro, y eso lo haría todavía más lento.
   Antes de acabar de estudiar, debería ya tener un libro escrito por lo menos en mi cajón. Debería ya estar revisando el producto final para hacerle sus correciones y demás.
   Para mí el tiempo se pasa muy rápido, soy muy despistada, no es bueno, tengo que comenzar a pensar que un libro debe escribirse en un año, tengo que tener disciplina para hacerlo.
   Sé que no es una broma, no es un juego, es estresante, es complicado y cansado. Yo sé que no es fácil, por eso me estreso tanto.
   Lo quiero tanto... pero mi yo actual, nunca lo lograra. No soy buena con la presión, debo mejorar, debo enfrentarlo y mejorar, porque este es mi sueño.
   Son mis mundos, son mis personas, son mis sueños... Serán mi Mundo. No quiero que tenga manchas donde no debe haber. Lo cuidaré, lo apreciaré, porque me hace feliz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario